jueves, 19 de enero de 2012

MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO

CISORIAMENTE


España, aparta de mí este Cáliz

César Vallejo



Te dolió España
y clamaste por el amor
a los niños del mundo.

Hoy te dolería más
el propio mundo
pues síguese, de los dolientes,
el dolor creciendo.
Y se nace y se muere y estamos tristes
de los tiempos, de nosotros
de la indolencia
en que el pan se fuga,
de la metralla que hace las paces
para adormecernos a la hecatombe.

Hoy que sigues frondoso
de respuestas
quisiéramos fueses feliz
de buena gana,
para burlarnos con tu ironía
de los que empeñan
por cosernos las bocas.

¡Quédate hermano,
pídetelo la humanidad!

Naciste para vivir en nuestras vidas
y sigues naciendo sin remedio
entre las palabras
que bajaste de los astros
para cantar la roca y la miseria
con voz de indio
de negro, de humano.


Pichy

.

2 comentarios:

  1. Yo creo que César Vallejo debe estar muy feliz de saber que, pese a todo, los poetas siguen protestando en versos. Bien por vos y tu poema, Pichy! Me encantó. Gracias por permitirme leerte y ser parte de tu mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga, por el amable comentario.

    Contar con tu acompañamiento, me resulta una deferencia.

    Mis parabienes y besos.

    ResponderEliminar

Le agradezco la amabilidad de leerme y la gentileza de comentarme.. Saludos